Guardando las semillas del éxito

¿Cuáles son las semillas del éxito?


Imágen tomada delsitio www.definicionabc.com
No todo en la vida es fracaso, también existen logros. Dichos logros se consiguen sembrando de forma constante para luego cosechar los frutos como se dice muchas veces, cosechando éxitos. En la agricultura se sabe que una forma prudente de guardar descendientes de los frutos es guardando sus semillas para volver a germinarlos. Lo mismo sucede con las semillas del éxito, luego de la dura labor de sembrarlo (constacia, trabajo, dedicación, esfuerzo, fe, organización, disciplina, amor...) se cosechan y disfrutan de los frutos (resultados satisfactorios y/o esperados). Pero, la cadena del éxito no debe quedar allí. Erróneamente, disfrutamos de los frutos y olvidamos que la vida continua y que, lo que un día fué, mañana ya no estará. Algunos ejemplos que se pueden nombrar con relación al "estancamiento del éxito" son:

  • No superar el éxito pasando incluso años recordando lo mismo todo el tiempo y no avanzar o mejorar.
  • Olvidar cómo fué antes del logro.
  • Olvidar quienes contribuyeron al logro de su éxito, independientemente del "tamaño" de su aporte.
  • Presumir de su éxito como si fuera un regalo adquirido y no un esfuerzo.
Entre otros ejemplos que se pudieran mencionar. Todos ellos contribuyen al estancamiento del éxito, de bloquear a que otros lleguen. Pero ¿cuáles son las semillas del éxito que debemos conservar? La respuesta es sencilla, aunque me costó años programarmelo, esas semillas del éxito son simplemente las mismas que usamos para sembrarlo. ¿qué tal? esas cosas que hicimos para lograr ese éxito son la clave para poder seguir cosechando; como dije anteriormente esas semillas pudieran ser "constacia, trabajo, dedicación, esfuerzo, fe, organización, disciplina, amor..."

Así que luego de sembrar el éxito, cosechalo y vuelve a guardar las semillas. Claro, quizás las mismas semillas con que se logró algo necesariamente tiene que funcionar para otras cosas, por eso vez cuál es la constante y ésas son las que se aplicarán para todo, es decir, siempre habrán cosas que son constantes para el logro de cada éxito. Consérvalas y si es posible amplie su "banco de semillas".

publicado a la‎(s)‎ 7 ene. 2012 16:09

Comentarios