
La vida pasa, la gente va y viene. Y, la mayoría de esas personas que ya se han ido, no sabían que se iban en ese momento, por eso tenían sueños, expectativas, planes a futuro y cuestiones sin concluir, porque pensaron que iban a hacerlo "algún día".
En todo caso, eso es tener fe. Es seguir viviendo, haciendo, planeando, suponiendo, esperando, creyendo, moviendo, caminando, avanzando... esa es la fe, tomar acciones que nos permite avanzar.
Desde el punto de vista espiritual, cuando se dice tener fe en Dios no se refiere necesariamente a tener la evidencia de la existencia de Dios; sino, que la fe misma es la evidencia para quien cree, que ese ente realmente existe. Me explico, si yo creo que Dios existe y ese Dios es bueno, que por medio de sus "mensajeros" el más grande que fué Yeshua (Jesucristo) nos lo confirmó hace más de 2.000 años, entonces actuaremos en base a esa creencia, suposición y vivencia. Pues caminamos, planificamos, hacemos, movemos, esperamos y avanzamos conforme a esa fe.
Entonces, ¿cómo yo demuestro que tengo fe? realizando las acciones que ponga en evidencia esa creencia que tengo. Por ejemplo, si yo tengo la fe de que cuando coma un plato de comida me quitará el hambre, no solo me bastó creer que se me quitará el hambre sino que tuve que actuar (el acto de comer el plato de comida) para realmente reafirmar lo que creo. Si voy a bajar las escaleras puede suceder que no lo logre hacer, como pasó con los atentados en el World Trade Center el 11 de septiembre del 2011, que muchos entraron pero jamás pensaron que no iban a salir de allí... a pesar de eso no subimos una escalera y luego llamamos a una persona abajo preguntando si la escalera tiene un fondo, simplemente la bajamos y punto, independientemente de saber o no lo que pueda pasar en unos minutos...

Cuando tenemos sed, vamos a buscar algún líquido preferiblemente frío creyendo que nos saciará la sed, no sólo porque se ha comprobado y otros lo han demostrado sino que nosotros mismos hemos decidido creer que así es debido a que también lo hemos comprobado por nosotros mismos.
La fe en Dios es algo personal, cada persona decidió creer en Dios porque ha tenido pruebas de que algún aspecto de sus vidas han mejorado, porque quieren creer en la fuerza Superior al nuestro y que hay Algo que supera nuestras capacidades limitadas y con tanto poder como para hacer que exista todo lo que hay en los universos de universos, o porque sentimos que podemos recibir ayuda de Alguien Superior así como pedimos ayuda a un amigo que creemos que nos pueda ayudar en algo que no podemos manejar por nosotros mismos...
Por lo menos si solo analizamos a la fe desde el punto de vista práctico podemos darnos cuenta que la fe no es algo aislado, sino que ha estado y está en nosotros hasta en los tuétanos desde siempre.
publicado a la(s) 19 oct. 2013 16:06
[
actualizado el 29 dic. 2014 20:39
]
Comentarios
Publicar un comentario
Comentar algo