EL SILENCIO DE LOS INOCENTES, CUANDO LA MENTE ES UNA JAULA.

"Soy más que mi mente, mi cuerpo es Materia que es el vehículo para la manifestación del alma, en este plano de existencia. Manifestaré lo que está en mi alma con todo su esplendor al mundo, sería justo para mí y el mundo. Sería rendir cuentas ante Dios de haber llevado conmigo algo que no me pertenece que es mi alma y me expresa cosas que debo manifestar a través de mi cuerpo material. Mi cabeza que es todo un mundo, será el canal para lo que mi alma dicte o inspire desde lo Supremo." El Contenedor de Mundos, libro Jaulas.
Cuando la mente es como una jaula se manifiesta la persona en silencios. 

Silencios que puede interpretarse como falta de interés o apatía. Pero la realidad es, que detrás de dichos silencios, se pueden esconder gritos desesperados de ayuda. Muchas veces las víctimas de abuso durante su infancia, cuando no buscan ayuda, se convierten en personas con muchos problemas para comunicarse de manera asertiva. Trayendo problemas para defenderse en el salón de clases, conseguir pareja o amigos. Esos silencios, son simplemente formas de callar lo que no se quiere decir o no saber decir ciertas verdades; y, al no saber decirlas, tampoco se quiere decir nada más. Y empieza el círculo vicioso.

Respeta los silencios de otros. Respeta tus silencios y déjate respetar. Pero recuerda que el silencio permanente tampoco ayuda en nada y menos si eres una persona que tiene algo para dar al mundo, talento y creatividad que puedes expresar libremente por derecho y obligación. Estas obligado y obligada porque el mundo necesita saber de tí, para eso tienes ese don, para mostrarlos y ayudar a otros incluyéndote.

"Los padres y madres tienen mayor peso en la educación de los hijos, los más importantes formadores de ciudadanos, pero tú, te tienes a ti y serás tu compañero hasta el día en que mueras." libro Jaulas.

Si lo que has aprendido de otros no es suficiente, aprende tú, busca ayuda, sal de la zona de confort, investiga, lee, viaja, aprende, disfruta de la vida con tu mejor compañía, tú mism@.

Y que tus silencios sean para mantener tu dignidad, no para callar tu verdad.


Comentarios