Ayudando a Decidir


Una de las cosas más importantes para un ser humano a lo largo de su existencia, es tomar decisiones. Tomar una puede ser tán difíciles muchas veces, sobretodo si se tiene varias alternativas, parece paradójico ¿no? que a veces es mejor no tener tantas opciones para tomar una mejor decisión, aunque ésto no es constante, hay veces que sólo teniendo dos opciones puede ser una verdadera encrucijada. Y, si son grandes decisiones, uno puede armar tanto lío en la cabeza que esa encrucijada termina pareciendo un laberinto. Recuerdo cuando tuve que tomar una gran decisión en la universidad, referente a la forma de finalizar mi carrera; sentí que se me iba el aire...

Hace años tomé un taxi y el taxista comenzó a hablarme sobre una decisión que él necesitaba tomar y me pedía que lo ayudara; yo no lo conocía pero quise ayudar como podía o cómo él pensaba que yo podía y pensé "imagínate tú,
a veces ni yo misma puedo decidirme por mis propias cosas y ahora ayudo a alguien hacerlo". Bueno, aquí les dejo la conversación que tuvimos a ver qué pescan. Algo así fué:

ÉL: Hola.

YO: Hola ¿qué tal?
ÉL: Ahí más o menos necesito hablar de algo que me tiene inquieto desde hace tiempo.
YO: ¿qué es?
ÉL: Es que estoy cansado de ser taxista, claro me da dinero para mantener mi familia pero quisiera estudiar algo.
YO: ¿y qué es lo que quieres estudiar?
ÉL: Bueno me gustaría algo que dé dinero.
YO: Entonces sigue manejando taxi.
ÉL: Pero es que no me gusta por eso quiero estudiar algo.
YO:¿y qué es lo que quieres estudiar?
ÉL: Bueno me gustan muchas cosas no sé cual elegir me gusta ingeniero.
YO: ¿eso es lo que te gusta más de todos?
ÉL: La verdad me gusta también y bastante la arquitectura.
YO: Y entre todo cuál te gusta más?
ÉL: La verdad arquitectura pero no soy bueno en matemática así que mejor ni me atrevo.
YO: Entonces de las otras cosas que te gusta vé cual crees que tengas habilidades de hacer.

ÉL: Bueno será abogado porque siempre me ha gustado eso además siempre leo leyes y todas esas cosas.
YO: Qué bien estudia leyes entonces y seas un buen abogado a parte que harás algo que te gusta.
ÉL: Si pero no da tanto dinero por lo que he visto.
YO: Quizás. Pero a veces es más cómodo hacer algo que te gusta de eso se trata la felicidad por eso si te gusta leyes estudia eso y quien quita termines siendo tan buen abogado porque es algo que te gusta y consigas buenos contratos porque lo proyectarás a los demás.
ÉL:No *@,/&% Yo creo que manejando taxi gano más.
YO: Entonces sigue manejando taxi.
ÉL: Jajaja ya te entendí, soy un enredo verdad? Pero sabes qué me salvaste el día y la vida porque jamás pensé en cómo escoger la carrera nunca me han tenido tanta paciencia así que estudiaré algo que me guste y que sé que pueda hacer mientras trabajo en tai para mantenerme. Gracias.
YO: De nada.
A veces pensamos que no somos capaces de dar por lo menos una solución a un problema propio -y a veces así parece- sobretodo cuando nuestro tiempo va pasando y no hemos tomado ninguna. Es por eso que pienso, luego de comprobar, que lo mejor en esos casos es ayudar a alguien con un problema similar para darnos cuenta que estábamos equivocados; que sí podemos hacerlo.
publicado a la‎(s)‎ 23 may. 2012 21:56

Comentarios