Todos tenemos derecho a opinar, pero tratando de imponer nuestras ideas simplemente porque no estamos de acuerdo con otras y más aún basarnos en la ignorancia para "probar un punto" es algo molesto pero creciente en las redes sociales. Por ejemplo, cuando muchas personas religiosas u homofóbicas dicen cosas como "para qué casarse los gays si no pueden tener hijos" o "si todos se vuelven gays entonces se extingue la humanidad" o peor aún "gracias a los gays ahora habrá menos personas en el mundo y se reducirá el hambre". Estupideces como esas que por más tontas que sean, causan discusiones y que muchas personas ignorantes tengan excusas para seguir reprimiendo a la comunidad LGBTQ+.
Voy a hacer un intento de descomponer muchos de esos "miedos" a continuación:
"Gracias a los gays habrán menos nacimientos":
Nada más lejos de la realidad. A pesar de la mayor visibilidad de los LGBTQ+ y da la sensación para algunos de que "hay más gays hoy en día", aún sigue siendo minoría. Por lo tanto, el impacto sobre la natalidad sería casi imperceptible.
Es difícil comparar las estadísticas entre diferentes países porque muchos presentan resultados por las diferentes mediciones y fuentes. Debido a que no todos los países a la hora de recopilar informaciones sobre el número de personas con hijos, no manejan los mismos criterios. Muchas veces se basan en la población jóven activa y con niveles de estudios superiores. Pocas veces se recogen informaciones sobre los diferentes estatus sociales, áreas geográficas, identidades sexuales y factores biológicos, como por ejemplo mujeres u hombres estériles o abortos.
Por otra parte, tenemos los que sí pueden pero no quieren por elección. De acuerdo al Instituto Nacional de Estudios Demográficos INED ha determinado que "Hoy en día, las razones por la que muchos deciden tener o no hijos es producto de una combinación compleja de elecciones de vida, como por ejemplo, encontrar una pareja estable para formar una familia... las crecientes crisis económicas mundiales y la profesionalización de las mujeres..." más información https://www.ined.fr/2017 y population-and-societies.
Así que radicar la culpa sólo a los gays sobre la población mundial sin antes considerar los otros factores que pudieran incidir en la reducción de la población en el siglo XXI, es simplemente ignorante y absurdo.
"¿Para qué quieren casarse los gays si no pueden tener hijos?"
La pregunta ahora sería ¿acaso el matrimonio es sólo un privilegio para los que quieren tener hijos? Porque, si van a impedir matrimonio a gays por "no poder tener hijos" entonces, ¿qué hacemos con el creciente número de heterosexuales que por diversas razones no tienen hijos? ¿prohibirles casarse o juzgarlos por querer casarse? Yo creo, que el matrimonio es una manera de formalizar una relación. Un matrimonio va más allá de la procreación, es el formalizar una unión, compartir, vivir de manera "formal" con una pareja estable, es hacer cosas que quizás no puedan si estuvieran legalmente solteros como por ejemplo representar legalmente en el hospital o en caso de fallecimiento.
Por otra parte, existen parejas gays que tienen hijos, bien sea adoptados o por inseminación artificial. Y digo más, muchos de los hijos adoptivos son niños, niñas y adolescentes que han sido -en muchos casos- abandonados por los normales, perdón, los heterosexuales. Entonces, en vez de preocuparse por los hijos que "no tendrán los gays" deberíamos ocuparnos del embarazo adolescente y la natalidad irresponsable, o mejor aún, ocuparnos por los millones de niños y niñas que están desatendidos, sin hogar.
"Que bueno que hay gays, así habrán menos población mundial porque hay demasiados".
Bien... no sé por dónde empezar... voy a intentarlo. Como hemos visto en la primera "frase profética" que comenté, existen muchos factores que inciden en la natalidad. Hay un creciente número de personas no LGBTQ+ que no tienen hijos. Además, pensar que somos demasiados humanos en el mundo , preguntémonos, ¿demasiados por qué? Si es por la comida ya existen estudios que demuestran que existen suficientes alimentos para todos lo que no hay suficiente es la voluntad verdadera para acabar con el problema del hambre, la desigualdad en la distribución de los recursos y las políticas ineficientes de muchos gobiernos para solucionar el problema con eficacia. Gran parte también es la ignorancia de muchas personas sobre cómo producir sus propios alimentos o generar comunidades autosustentables y endógenas. Para leer más sobre el tema de la alimentación mundial, existen organismos que admiten que hay ineficiencia en la distribución de alimentos como la FAO food-marketing/es/ y aquí La FAO exige una mejor distribución de la producción alimentaria contra el hambre
Así que, no nos den crédito por la "reducción de la población mundial", ustedes tienen todo el mérito.
"No podemos aceptar el matrimonio igualitario porque ahora todos se volverán gays".
¡Vaya! No sabía que la sexualidad era tan fácil de cambiar. Ahora lo gracioso de ésta "frase profética" es que está insinuando que todos somos gays sólo hay que tener permiso y listo. O sea, si eres hombre y estas con una mujer y te identificas como heterosexual pero mañana sale en prensa que el matrimonio igualitario está permitido en todo el mundo, entonces, te separas y te vuelves gay. Suena estúpido pero así piensan muchas personas. Pero la buena noticia es, que no todas las personas somos iguales y no todos queremos las mismas cosas. Por lo tanto, siempre habrá diversidad sexual como siempre lo ha habido, de hecho, desde la antigüedad.
El sexo está relacionada con la sexualidad pero son términos diferentes, como lo define en sexo-y-sexualidad, una persona no se "vuelve gay" a menos que ya haya tenido esa condición establecida en su sistema pero nadie "decide" si volverse gay o no, hay muchas cosas que forman y definen la sexualidad humana. Si no te atraen personas del mismo sexo o sexo opuesto, no importa cuán bonito lo pinten o te amenacen, no podrás hacerlo porque no te va a nacer hacerlo aunque quieras o decidas hacerlo.
Para no hacer éste artículo más largo, quiero cerrar diciendo que la razón por la que le decimos fobia a la actitud de discriminar a la comunidad LGBTQ+, es por las hilarantes "frases proféticas" que pueden llegar a decir y que si los analizamos más a profundidad nacen del miedo a que las cosas se salgan de su control o del modo establecido. Establecimientos fundamentadas en la religión en el 90% de las veces y buscan "razones" por la cual la homosexualidad no debe ser permitida, ya que muchas de las otras "razones" expuestas han sido millones de veces refutadas como cuando antes se decían cosas como "los gays causan las enfermedades venéreas", "sólo a los gays les da Sida", "la Homosexualidad es antinatural porque no se ven en los animales", "Dios odia a los gays y los rechaza", "la homosexualidad es algo moderno", etc.
En fin, cada que vez que oigas o leas que alguien exclama con una de esas frases y eres suficientemente abierto e inteligente por favor contribuye a darles tranquilidad y luz en sus almas, porque lo necesitan, bueno todos en realidad...
Nota graciosa y curiosa:
http://news.opera-api.com/news/detail/50d7e0cf87c45cec505d5501644b867a_global?share=1&country=ve&language=en
http://news.opera-api.com/news/detail/50d7e0cf87c45cec505d5501644b867a_global?share=1&country=ve&language=en
Comentarios
Publicar un comentario
Comentar algo